Ogura fue implacable en el GP neerlandés de MotoGP


Una contundente prestación consiguieron las Aprilia en el circuito de Assen, la sede histórica desde 1949 del Gran Premio de Países Bajos y mundialmente reconocida como la «Catedral» del campeonato mundial de motociclismo, que tuvo su cierre este domingo con el triunfo del japonés Ai Ogura a bordo de una de las máquinas de Trackhouse y que encabezó el «1-2-3» de la casa italiana de Noale, superando a su compañero Raúl Fernández y a Jorge Martín, quien corre en el equipo oficial.

Ogura festejó así su segunda victoria en MotoGP, tras la conseguida en Tailandia 2025, y luego de realizar un avance con su compañero Fernández durante la segunda parte de la carrera cuando ambos superaron a Martín, quien encabezó la carrera durante 17 de las 26 vueltas y fue mermando su ritmo ante el desgaste de los neumáticos en el trazado neerlandés; a pesar de ello, y con este podio, el madrileño tomó el liderazgo del campeonato ante el abandono de Marco Bezzecchi, tras una espectacular caída en el segundo giro.

Detrás de las Aprilia, y a diez segundos, terminaron las Ducati: Fabio Di Giannantonio fue el cuarto, superando a Álex Márquez, Enea Bastianini y Marc Márquez, quien fue penalizado por exceder el límite de pista; luego arribaron Fabio Quartararo (Yamaha), Brad Binder (KTM) y Alex Rins (Yamaha), cumpliendo con Top10 de la competencia en la cual, además de la caída de Bezzecchi (quien fue atendido en el centro médico) se registraron los retrasos de Francesco Bagnaia, Pedro Acosta y Toprak Razgatlioglu, por inconvenientes técnicos en sus unidades.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)

Para comentar debe estar registrado.